domingo, 9 de agosto de 2015

Mac DeMarco - Another One - 7.5

Review/Análisis

Una vez levante una piedra salio una canción de amor corriendo. EN TODOS LADO ESTÁN, EN TODOS LADOS. En este tercer proyecto Mac Demarco, va y decide hacer un mini álbum de canciones de amor. Menos mal que «no hay temas buenos ni temas malos, hay tan solo temas bien o mal tratados»

Entre un mensaje simple y bien ejecutado, o un mensaje complejo y mal ejecutado uno sabe con qué se queda.

No hay mayores cambios respecto a lo que Mac ha venido haciendo, el mood se mantiene. En comparación a Salad Days, es menos personal, con mucho más protagonismo por parte de los sintetizadores, y de vez en cuando efectos de guitarra bastante goofys.

Y sí qué raro hablar de un disco menos personal si se trata del amor, aunque es inevitable que algo se escape, no pienso que se trate de Mac hablando de su vida todo el tiempo. Lo veo más como él simplemente escribiendo personajes y situaciones, que son creíbles y donde es fácil empatizar, no siento que transmita menos  aunque no crea que sea él, y eso es tal vez lo más importante.

Para mí hacer silly love songs bien es todo un mérito, hay gente a las que uno simplemente no se las compra. Pienso que Mac tiene un aura muy McCartniana. Paul es algo más grandioso, mientras que Mac es más echado para atrás, tranquilo e infinitamente más cool (love you Paul). Pero la sensibilidad pop, la sencillez, la honestidad, y el sentimiento de fraternidad está toda ahí. Solo que en mundos musicales y tiempos distintos. A esos dos uno se los deja pasar.

Ayuda que Mac ataca lo que es estar enamorado desde varios ángulos, partiendo de la completa inocencia hasta los celos o la madurez de desear lo mejor aunque las cosas no hayan funcionado. Sentimientos que son complicadísimos, a los que Mac responde con letras que son simples y efectivas.

http://www.npr.org/sections/allsongs/2015/07/31/427842579/mac-demarco-explains-his-mini-album-of-love-songs-track-by-track

Acá Mac explica sus canciones, es una lectura interesante. De ahí complemento un poco, voy a qué significan para mi

The Way You'd Love Her

A esto es a lo que me refiero con guitarras goofys, parecen sacadas de Bob Esponja. Y claro, no lo digo de manera despectiva. Es un sonido poco común y funciona. (shout out a bob esponja)

Me gustan esas linea de «How's your heart been beating» «How's your skin been keeping» (que va de eso de ser thick-skinned)

Una mini historia de una chica que vuelve de perseguir sus sueños y salir de una relación, y este chico que la ha querido desde hace tiempo. Él piensa que si pudiera la amaría y haría su mundo mejor, quién sabe si sería así. Ella no puede reconocer sus sentimientos, porque él no puede expresarlos, y ella está ahí afuera lidiando con su propio corazón roto.

Another One

Qué linda melodía, la base está en el sintetizador. Melancólica. Mi canción favorita del álbum, y el video es imperdible.

Frustración y celos en una relación. La duda de que tal vez la otra persona ya no te ama y sale con alguien más. Dice que escucha alguien tocando su puerta, y le pregunta a su pareja, que le dice que le es fiel. Lo que le tranquiliza, pero siente, de manera figurativa, que ese sentimiento de alguien tocando a la puerta de su pareja vino para quedarse.

No Other Heart

La guitarra hace de campanita, el bajo acá es genial, y por ahí está el sintetizador haciendo acordes. Todo con la sinergia de una canción de Mac Demarco.

Más o menos lo mismo que la primera. Tal vez más consciente de que sus emociones se pueden estar llevando lo mejor de él. Pero de no ser así, pide que le de un chance. Más directa, más arrogante. Su corazón le pertenece a otro hombre, pero si le da una oportunidad a este lover boy no se va a arrepentir.

Just To Put Me Down

Una canción repetitiva, con pocos cambios. El coro es bastante catchy, y hacia el final Mac empieza a usar un falsetto (que me gusta) y saca un solo con mucho feel, a veces se me olvida que puede tocar así.

La canción más grumpy como dice él, lo ilusionan para traerlo abajo. No sabe si su ex-interés romántico era del cielo o infierno, pero no quiere otra así.

A Heart Like Hers

El punto de quiebre de la relación, y de nuevo eso de no querer a otra así. La canción más miserable de todas, siente que todos sus esfuerzos fueron en vano, él harto de ella y ella harto de él. NO querer estar enamorado de nuevo.

I've Been Waiting For Her

Y bueno el amor no es taaaan malo, al fin la canción feliz de álbum. Es lo que es, una canción de amor correspondido. Al fin llego.

Without Me

El cierre a una relación, ¿Me amará mañana? No lo sé,  no lo creo ¿Encontrará amor de nuevo mañana? No lo sé, pero lo espero. Una muestra de amor desinteresado, sin importar las razones por las que hayan terminado. Aw.

My House By The Water 

Welp, it is what it is.

En otra entrevista Mac dice esto:
«The way I rationalize it… to have the address you’ll have to listen to the album to the very end. Second, to even consider coming to my house you have to be a kind of a superfan. And thirdly, it’s in such a weird part of New York that if they actually get there, they deserve a cup of coffee.»

Me gusta para el mini proyecto que es, pero es un poco para los que ya le conocen, si no estás familiarizado con Mac Demarco mejor es irse a «2». Será interesante ver a Mac avanzar a otros lugares, por ahora es un progreso lento, pero creo que existe y todas las canciones acá son al menos buenas. I dont mind.

Favoritas


Puntaje: wooooop

No hay comentarios:

Publicar un comentario